viernes, 07 de noviembre de 2008
He buscado por horas información de PADEM en todas las comunas y una vez leídas las publicaciones en la red, me doy cuenta que tengo el privilegio de trabajar en un lugar donde los énfasis se han puesto realmente en los aprendizajes de niños y niñas, para avanzar en la calidad de los aprendizajes.
Solicité cuadernos en dos colegios de distintas comunas, de primer y segundo año básico, y me asombré de la diferencia respecto a nuestros niños. Ahora puedo asegurar que vale la pena el esfuerzo, que los profes se han jugado por este nuevo proyecto, que la Dirección de Educación merece nuestro reconocimiento por el tiempo empleado en confeccionar textos, pruebas, guías, fichas, láminas, apoyar a las escuelas, asesorar a los docentes, con el propósito de encantar a nuestros usuarios para que, una vez por todas, den crédito merecido al trabajo de la Educación Municipal de San Miguel.
Los Directores y Equipos de Gestión que conozco son un ejemplo de compromiso, de mística, de dedicación al trabajo, postergando vida familiar, esparcimiento y ocupando el día entero, todas las semanas, para entregar a los alumnos y alumnas mucho más que preparación para SIMCE O PSU, esto es, entregando valores, recreación, actividades culturales, trabajo con la comunidad, ocupándose de la salud integral de los estudiantes, gestionando apoyos para lograr la eficiencia donde los recursos son escasos y las necesidades son abundantes, cambiantes, urgentes.
Entonces, ¿vale la pena tanto sacrificio?
Por supuesto que lo vale, tenemos alumnos de Prekinder reconociendo letras, escribiendo sílabas y números... y tienen 4 AÑOS
Tenemos alumnos de Primer año leyendo en actos y eventos masivos......
Tenemos alumnos de Segundo dramatizando, reconociendo textos , escribiendo correctamente y resolviendo problemas con esquemas y organización de datos...
Por eso debemos avanzar con los 3° y 4°, y seguir..... Y trabajar juntos para intercambiar buenos  monitores de extraescolar que potencien talleres atractivos y sistemáticos, , buenos alumnos que puedan exponer en otros cursos, para que sean reconocidos por sus pares.
Si no trabajamos apoyándonos, la carga será tediosa, abrumadora y plana.
Felicito a los Dires que he ido conociendo... cada vez aprendo más.

Tags: OPINION

Publicado por sar462 @ 22:18  | ACERCA DEL PROMES
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios